Eres Nuevo Convertido?

Aqui te ponemos una Guia para los siguientes pasos a seguir en tu nueva vida con Cristo
¿Qué Significa Nacer De Nuevo ?
Habrán Tentaciones !
Ahora Camine con Dios.
Ríndase Completamente A Él.
Comuníquese Con Jesús !
Lea La Biblia Diariamente.
Procure Una Casa Espiritual.
Obedezca Al Espíritu Santo.
¿Qué Significa Nacer De Nuevo ?

La Biblia tiene otra forma de describir lo que le ha sucedido a usted. Esta lo denomina “nacido del Espíritu”.

Una vez un fariseo se acercó de noche a Jesús. Era un hombre muy religioso, pero Jesús le dio una mirada y entendió que le faltaba lo más importante de todo.

“Nicodemo”, le dijo: “Tienes que nacer de nuevo”. Pobre Nicodemo. Él jamás había escuchado acerca de cosa semejante. Encontró que era muy difícil de entender. ¿Cómo sería posible que pudiera volver a entrar al vientre de su madre y nacer por segunda vez? Entonces, Jesús le explicó el proceso: “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo” (Jn 3:5, 7).

Jesús usó el nacimiento como una ilustración. Estaba representando la experiencia de ir vivos a Dios en el Reino del Espíritu.

Un niño no tiene conocimiento o contacto con el mundo externo antes de nacer. De la misma manera, una persona que no ha nacido del Espíritu de Dios, no tiene conocimiento o contacto con Dios, ni con las cosas celestiales o eternas.

Habrán Tentaciones !

Cada cristiano es tentado particularmente; por consiguiente, usted puede estar seguro que vendrá la tentación. Estará más consciente que antes de la tentación del pecado que le rodea.

Aun Jesús fue tentado cuando anduvo sobre la tierra unos dos mil años atrás. Él debió haber experimentado la terrible batalla mental que la tentación trae consigo.

No obstante, la Biblia hace muy claro que, aunque fue tentado, nunca pecó. Él calcinó las tentaciones en nuestro lugar, a fin de que cuando vinieran contra nosotros, pudiéramos salir victoriosos y vivir en triunfo diariamente.

La tentación es el negocio del diablo. Él siempre busca la manera de desacreditar la experiencia del creyente con Cristo, si puede. El Apóstol Santiago, hizo una asombrosa declaración cuando dijo:

“…cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido” (Stg 1:14).

Existe una importante diferencia entre tentación y pecado. Todos somos tentados, y el enemigo usualmente ataca nuestros puntos más débiles en la vida.

Sin embargo, la tentación no se convierte en pecado a menos que comencemos a entretenerla y a acariciar los pensamientos erróneos. Cuando un pensamiento malo viene a la mente, es importante conocer que no tiene origen en usted, sino que es el enemigo tratando de introducir la tentación con la esperanza de que usted la reciba.

Es para tal punto que usted tiene que hacer una decisión: rechazarla inmediatamente en el Nombre de Jesús. Si hace esto, descubrirá que el Espíritu Santo estará junto a usted para ayudarle y fortalecerle para resistir el mal.

Leamos la promesa de Santiago 4:7: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.

Una cosa importante que recordar es la siguiente: Permanezca lejos de las áreas obvias, lugares y personas, que puedan causarle las mayores tentaciones. Cuando coquetea con la tentación, está jugando con fuego.

Dios nos ha dado una promesa maravillosa, y de seguro que tendremos la victoria siempre, si vivimos en obediencia a Sus pautas:

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana,, pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (1 Co 10:13).

Ahora Camine con Dios.

Cuando se convirtió, dio una vuelta completa a su vida. Por lo tanto, no deberá permanecer quieto en tal punto; comience a caminar con Dios.

Eso significa vivir día por día con Él y permitir que le dirija. Esto es simple y emocionante. El Señor Jesucristo mora en su corazón a través de Su Espíritu, pero controlará únicamente aquella porción de su vida que usted le ceda.

Ríndase Completamente A Él.

El Apóstol Pablo escribió a los cristianos lo siguiente:

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Ro 12:1, 2).

Siendo que Su Espíritu mora ahora en nuestros cuerpos, la única manera en la que Él puede expresar Su vida y amor, es a través de una persona totalmente dedicada a Él.

No espere que el Espíritu Santo transforme su corazón si rehúsa que Él entre a su interior y lo ocupe completamente. Estoy consciente de que desea estar seguro de que ha rendido todo lo que es a Él; así que, siga esta sugerencia: Tome un número de pedacitos de papel y escriba sobre cada pedazo el dinero que usted posee, su automóvil y posesiones, sus familiares y por último, su persona.

Tenga un breve tiempo de oración en el cual haga un compromiso con Dios. Dele todas esas cosas a Dios, diciendo: “Señor, aquí está mi cuenta de banco, mi televisor, mi casa, etc… Te los entrego a ti. Cuando usted se rinde a Dios con todo lo que tiene, recibirá gran gozo y paz en su vida. Eso es lo que realmente significa ser un discípulo genuino de Jesús.

Comuníquese Con Jesús !

Su vida crecerá y se desarrollará a medida que establezca una comunicación placentera con Jesús. El Apóstol Pablo confiere un buen consejo en Filipenses 4:6-8: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

a. En Cualquier Tiempo, En Cualquier Lugar. La oración es simplemente hablar con Dios. Usted puede hablar con Dios en cualquier momento… en el autobús, en el tren, en el automóvil o en cualquier lugar. No obstante, es una gran idea conseguir un lugar especial y una hora (tiempo) especial en el día para retirarse a ese lugar secreto y hablar con Él.

Al principio, debe permanecer en silencio, como si estuviera escuchando. Luego, proceda a llevarle sus problemas y peticiones ante Su presencia. La siguiente es una promesa muy importante que Dios ha hecho para animarle:

“Más tú, cuando ores, no seas como los hipócritas,, porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa” (Mt 6:5).

b. Busque Un Compañero De Oración. “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos” (Mt 18:19).

Esta es una promesa especial para cualquier pareja de personas que se ponga de acuerdo para orar en unidad y en fe. De esa manera, se pueden animar mutuamente para creer y ser positivos en la fe. Eso agrega poder adicional a su vida.

Existe una esfera ilimitada en esta clase de oración. En la promesa, Dios dice que CUALQUIER COSA que pidieren, les será dada. ¡Qué posibilidades! Dios lo hará desde los Cielos. ¡Qué gran experiencia unirse a las fuerzas celestiales para contemplar la operación de milagros en las vidas de las personas y circunstancias!

En el Antiguo Testamento, se formula una pregunta: “…¿Habrá algo que sea difícil para mí?” (Jer 32:27).

La respuesta es: “¡NO!”

c. Únase Con Otros Además, asegúrese de concurrir a un culto de oración y a unirse a otros de la familia de Dios para orar. Grandes cosas han sido logradas en la tierra a través de las oraciones de la Iglesia. Sea parte de ella.

Lea La Biblia Diariamente.

La Biblia debe ser su libro de lectura más emocionante. Es el libro que más se vende en todo el mundo. En tal libro (compuesto de 66 libros) están los pensamientos de Dios acerca de todas las cosas esenciales de la vida. A medida que lea la palabra de Dios, descubrirá nuevos retos hacia el cambio. Cuando descubra un área en su vida que es contraria a lo que Dios enseña, entonces, deseará cambiar.

Esto agregará más gozo a la felicidad que disfruta en su vida. El leer la Biblia es como tomar un baño…, el cual, le da una sensación de limpieza y frescura.

El salmista lo explicó de la siguiente manera: “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti” (Sal 119:11).

Compartimos la vida de Dios a través de Sus palabras y encontramos fortaleza y autoridad para retar y derrotar las tentaciones de Satanás. En Efesios 6:7 leemos respecto a que la espada del Espíritu es la Palabra de Dios.

Propóngase en su mente leer la Palabra de Dios todos los días. Comience a leer el Nuevo Testamento. Ore y pídale a Dios que le hable a medida que lea.

Es bueno tener una libreta de notas o diario para escribir las lecciones y puntos importantes que obtiene a medida que lee.

Además, tome notas de aquellas cosas que Dios le pide que haga. Hay gran gozo en obedecer Sus instrucciones, pues ellas producen la misma vida y carácter de Dios dentro de nosotros.

Procure Una Casa Espiritual.

Es muy importante que encuentre una casa espiritual donde pueda recibir instrucciones y confraternidad que le ayude en el crecimiento y entendimiento.

Necesita encontrar un pastor (quien a veces sea llamado un anciano o ministro)… alguien en quien pueda confiar y de quien pueda recibir consejo espiritual sólido, alguien que sea su padre espiritual.

Sea leal a tal persona, y permítale que le dirija. Si descubre que hay áreas en su vida sobre las cuales todavía no ha podido obtener la victoria, compártalas con su pastor. Su consejo y oración le ayudarán. Recuerde, Dios desea que usted sea completamente libre.

Jesús dijo.. “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Jn 8:36).

Obedezca Al Espíritu Santo.

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Fil 4:8).

Este es un buen consejo. A medida que usted busca al Señor diariamente por dirección para su nuevo estilo de vida, estas cosas sucederán. Estará consciente de que Dios le estará hablando a través de Su Palabra a medida que la lee.

Una convicción interna crecerá en su corazón en ese particular; ya que, así es como aprenderá a ser guiado por Su dirección.

Hay muchas voces en el mundo, pero la voz del Espíritu Santo nunca le pedirá que haga algo pecaminoso o que vaya a herir a otros, mucho menos algo que sea contrario a lo que está escrito en la Biblia.

Usted puede esperar que algunas personas le fallen a veces, pero no se desanime. Dios es siempre el mismo, y Su carácter es absolutamente digno de confianza.

Cuando esté confrontando una decisión entre dos maneras de comportamiento, siempre escoja el camino del bien, la senda mejor, más pura, más generosa y honesta. Si tiene duda acerca de algo, probablemente no es el camino más correcto a seguir.

Menu
Free WordPress Themes